jueves , junio 13 2024

Inspectores verificarán el aumento al salario mínimo

El Ministerio de Trabajo ha desplegado personas que se encargarán de verificar el cumplimiento al mandato de aumento de salario.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que se estaría desplegando un grupo de personas a verificar el agumento de salario que anunció el presidente de la República el día que se presentó la lista Engels, desde Estados Unidos; el pasado 1 de julio.

Son alrededor de 700 elementos de inspección que se encargarían de verificar el 20% de aumento por parte de las empresas, presupuesto aprobado por el Concejo del Salario Mínimo.

«Se iniciará con una revisión eminentemente administrativa, donde se verificará las planillas del mes anterior, las del mes actual y que se vea reflejado el aumento al salario», dijo Castro.

Aseguraron que dichas inspecciones se realizarán mañana, tarde y noche con el objetivo de abarcar las jornadas laborales completas, así como la disposición de una plataforma digital para que pueda plantear su denuncia de manera anónima.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Es una legalización del robo y del despojo del agua”: más del 80% de juntas de agua comunitarias sin registrarse ante la ASA

A casi dos años de la entrada en vigencia de la Ley General de Recursos …

Deja una respuesta