martes , agosto 16 2022

El Salvador celebra Aniversario 168 del natalicio de José Martí

Armando Briñis Zambrano*

Cubanas y cubanos residentes en El Salvador, intelectuales, artistas, organizaciones juveniles y población en general celebrarán el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.
Simultáneamente, internautas publicaron en las redes sociales mensajes, pensamientos, videos e imágenes de marchas anteriores, bajo las etiquetas #AntorchasMartianas #IdealesDeLuz #JuvenilMartiano.

Los homenajes, iniciados el pasado lunes, se extenderán mediante conferencias, foros, talleres, exposiciones, concursos y otras iniciativas en las redes sociales para fomentar y difundir el legado martiano en todo el mundo.

De acuerdo con investigaciones históricas, José Martí escribió textos con una visión revolucionaria sobre el papel de los pueblos de América frente al dominio creciente de Estados Unidos. En ese sentido, el ensayo Nuestra América, los Versos Sencillos y el discurso Con todos y para el bien de todos devinieron muestras representativas del pensamiento del Héroe Nacional de la isla.

José Martí (1853-1895), insigne patriota y destacado político, escritor, pensador, docente y periodista, cayó en combate contra las tropas colonialistas españolas el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos actual provincia de Gramma en Cuba.

*Editor General de VOCES Radio Digital

About Armando Briniz

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta