domingo , agosto 7 2022

El Salvador con la menor cantidad de dósis de vacuna contra Covid en toda la región centroamericana

El Salvador ha sido el país que ha recibido la menor cantidad de dósis de vacuna contra Covid19 en toda centroamérica.

Según el acuerdo que se ha tenido por medio de COVAX, en América Latina se recibirán por lo menos 46 millones de vacunas contra Covid19 donadas para la inmunización de la población; sin embargo, en la región centroamericana se estaría dividiendo de la siguiente manera:

Guatemala con 743,800, Nicaragua con 432,000, Honduras con 424, 800 vacunas y El Salvador obtendría la menor cantidad de vacunas con 225,600.

El Salvador recibió su primer lote de vacunas, según información del gobierno, con 20 mil dósis. Sin embargo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró haber vacunado a más de 20 mil personas hasta el pasado 3 de marzo. Número que sobrepasa la cantidad de dósis llegadas al país.

A Guatemala le ha llegado una recepción de 200 mil dósis el pasado 3 de marzo, donado por la India. Honduras recibió por lo menos una donación de 5.000 vacunas de Moderna y ha adquirido al menos 4.2 millones de dósis de la vacuna Spunik V, proveniente de Rusia.

A pesar de que se criticó el accionar político mediático del lote de la vacuna, se desconoce las nuevas fechas en que aseguran vendrá el segundo lote de la vacuna Astrazeneca al país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta