sábado , agosto 6 2022

Elecciones en proceso

Mauricio Manzano

Instituto Nacional de Ciudad Delgado, Confié. A esta hora de la tarde, 1:18pm, se percibe un ambiente bastante tranquilo y poca afluencia de votantes en las urnas de este centro de votación.

Según los entrevistados hay 13 Juntas Receptoras de Votos (JRV). El centro fue abierto a las 7:05. Por la mañana la afluencia de personas ha sido numerosa, según los miembros de la JRV estiman que la población ha respondido con su compromiso de salir a votar.

Dificultades, Un pequeño problema que testifican miembros del FMLN que ocurrió por la mañana, fue que un miembro de Nuevas Ideas llegó con actitud prepotente a dejar el desayuno a sus militantes, interrumpiendo el proceso y sin consultar.

Los consultados tienen posturas encontradas respecto al pequeño conflicto ocurrido, la gente del partido de NI afirman que lo sucedido no constituye problema, debido que tienen derecho a la alimentación.

Otra denuncia que hacen los miembros del FMLN y ARENA, es que hay miembros de Nuevas Ideas que están induciendo a la población al voto en la entrada del centre de votación.

Por último, sostienen que se han tratado de guardar los protocolos de bioseguridad y eso ha provocada que el procesos de emitir el voto se vuelva lento y molesto para algunos ciudadanos

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta