Foto tomada de Narraciones Cortas y Concisas

Afirma que se trata de una “dolarización en esteroides”.

En un conversatorio que sostuvo con distintos líderes internacionales de Bitcoin (BTC), el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que la llegada del BTC a El Salvador no es para desplazar el dólar como una moneda de curso legal.

“No tiene propósito para nosotros”, explicó Bukele cuando los extranjeros le preguntaron si su intención era desdolarizar la economía salvadoreña. En 2001, El Salvador introdujo el dólar estadounidense como una moneda de curso legal. Este desplazó el colón como la moneda que se utilizaba nacionalmente.

Sobre esto, dijo que el proceso que llevan a cabo “es como una dolarización en esteroides”, en el sentido que se hace con el mismo objetivo de atraer inversión internacional al país. “No se cambiará la macroeconomía del país”, dijo.

Además, listó ciertos beneficios que él considera que puede causar la utilización del BTC en El Salvador. “Promoverá el desarrollo, creará trabajos, bajará comisiones de remesas. Hasta puede bajar la presión en la frontera de Estados Unidos”, mencionó. Su argumento es que debido al impacto positivo que él considera que puede tener el BTC, las personas no migrarán para buscar el país estadounidense.

Deja una respuesta