Foto tomada del Twitter de la Asamblea Legislativa

Solicitan se revise si cumple la función de “utilidad pública”.

Las diputadas de Nuevas Ideas, Marcela Pineda y Alexia Rivas, solicitarán al Ministerio de Hacienda que se investigue si la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) cumple con la función de “utilidad pública” establecida en el artículo 7 de la Ley de Asociaciones y Fundaciones Sin Fines de Lucro.

El artículo menciona que cualquier asociación y fundación puede ser declarada de utilidad pública por la Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda previa una calificación de este ente público.

Además, menciona que esta función puede ser revocada. “La declaración de utilidad pública podrá ser revocada en cualquier momento, si los motivos por los cuales fue concedida llegaren a desaparecer”, reza el inciso segundo el mismo artículo.

“Recordarán cómo enviaron $50 millones a paraísos fiscales cuando ellos operaban una microfinanciera que se encargaba de dar créditos a la micro y pequeña empresa”, argumentó la diputada Pineda sobre la razón de la petición.

Por último, la diputada Rivas dijo que también ha otras organizaciones que, de acuerdo con su criterio, ha utilizado esta función para obtener dinero. “Así como FUSADES hay otras organizaciones que han utilizado este carácter para usar el dinero que puede ser en beneficio de la población”, declaró la legisladora.

Deja una respuesta