sábado , junio 25 2022

Mario Gómez, el especialista en informática que fue capturado por la PNC, reaparece con un mensaje de resistencia

Llamó a la unidad ante la “utilización arbitraria de instituciones estatales”.

El especialista en informática que ha estado analizando el tema de la implementación del Bitcoin en El Salvador, Mario Gómez, reapareció en las redes sociales en una cuenta de Twitter alterna a su principal en donde afirmó que se encuentra bien, pero se utilizó a una institución estatal de manera arbitraria para vulnerar sus derechos.

“¿Qué hubiera pasado si no hubiera llegado la prensa? ¿Qué hubiera pasado si la gente no hubiera alzado la voz? ¿Quién garantiza que cualquier otra persona que tenga una opinión distinta no sea perseguida y tenga opciones? Si estoy aquí, hablando, es por todas esas personas que se unieron a denunciar y evidenciar los abusos”, mencionó Gómez.

También resaltó que la sociedad civil debería organizarse, formar redes de contactos y eliminar las barreras que se tienen entre ellos. “Para que si vuelven a intentar hacer a cualquier salvadoreño algo como lo que me hicieron a mí, sepan que van a encontrarse una red de apoyo incluso más grande a la que yo tuve”, afirmó.

Por último, dijo que no había estado activo en sus redes sociales principales porque configuró sus dispositivos para que nadie, incluso él, pudiera acceder a estas si los instrumentos eran robados.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Salvador se viste multicolor con Marcha del Orgullo LGBTIQ+

Por Marilyn Rivera, periodista VOCES Este sábado 25 de junio las organizaciones pro diversidad sexual …

Deja una respuesta