martes , agosto 9 2022

Embajada de Estados Unidos lamenta cierre del convenio con la CICIES de la OEA

Dicen que seguirán buscando la manera de combatir la corrupción e impunidad.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador lamentó que se cerrara el convenio de trabajo con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Lamentamos la decisión del gobierno de cerrar su cooperación con la CICIES de la OEA. La lucha contra la corrupción es esencial y fundamental. Vamos a seguir buscando la forma de reducir y combatir la corrupción e impunidad”, mencionaron vía Twitter.

El diputado oficialista de Nuevas Ideas, Carlos Hermann Bruch, respondió al tuit criticando la postura de la embajada. “La corrupción se combate con realismo, no con politiquería. Menos con la añeja, la que defiende el establishment, también en gran parte corrupto”, dijo.

Esta mañana, el fiscal general, Rodolfo Delgado, anunció que cerrarían su convenio con la CICIES de la OEA debido al nombramiento del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, como asesor del organismo internacional. Muyshondt está siendo investigado por la justicia salvadoreña por supuestamente haber entregado dinero a pandillas con motivos electorales.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta