jueves , septiembre 29 2022

Embajadora de Canadá se reúne con la Directiva de AMUF

La embajadora de Canadá, Karolina Güay, se reune con la directiva de la Asosiación de mujeres lideresas de Asuchillo para escuchar sus inquietudes y dificultades durante la pandemia.

Eunice Vásquez

La embajadora Güay escuchó atentamente las dificultades que se han presentado durante la pandemia Covid19 para las 75 mujeres de AMUF. Maribel, directora de AMUF, consideró que esta cercanía permite ser escuchadas.

«Para nosotros ha sido una visita importante, porque el camino que inició como un sueño hoy es una realidad. La hemos pasado difícil acá en Asuchillo, por el tiempo de parálisis laboral, pero siempre nos organizamos para apoyarnos entre todas», mencionó.

La embajadora comentó que son mujeres muy fuertes y que como gobierno de Canadá están comprometidos con el desarrollo y empoderamiento de la mujer.

«Sabemos que esta pandemia no ha sido fácil en ninguna parte del mundo, pero para algunos la situación más difícil ha sido la que aqueja la economía y alimentación. Nosotros seguiremos apoyando a todas las mujeres para que se conviertan en lideresas de sus lugares de origen y a nivel nacional», expresó.

Esta reunión lleva a ser la primera que puede consolidarse entre las mujeres de Asuchillo y la embajadora.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exhortan al Estado a conservar la educación sexual integral en el sistema educativo para acatar legislación nacional y sentencias internacionales

Distintas redes defensoras de derechos humanos instaron al gobierno salvadoreño a mantener la educación sexual …

Deja una respuesta