jueves , abril 25 2024

Embarazadas vacunadas transmiten anticuerpos a bebés

Una última investigación confirma que las mujeres embarazadas que reciben la vacuna anti-COVID pasan la protección contra el virus a sus recién nacidos.

El estudio, realizado por los investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York en EE.UU. y publicado el martes en American Journal of Obstetrics & Gynecology-Maternal Fetal Medicine, demuestra que 100 % de los bebés de las mujeres que recibieron durante el embarazo las vacunas de ARNm contra la COVID-19, de Pfizer/BioNTech o Moderna, tenían altos niveles de anticuerpos al nacer.

La eficacia de las vacunas radica en su capacidad para desencadenar la producción de los anticuerpos correctos, según el estudio que fue realizado en 36 recién nacidos cuyas madres recibieron una de estas vacunas durante el embarazo.

Los anticuerpos son proteínas sanguíneas capaces de proteger a las personas de las infecciones y pueden producirse como parte de la respuesta natural a la infección o activarse mediante vacunas.

Entretanto, el equipo de investigación pudo diferenciar los anticuerpos en la sangre neonatal que se crearon en respuesta a una infección natural de los que se produjeron en respuesta a las vacunas. El resultado es relevante porque las respuestas de anticuerpos naturales contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no son lo suficientemente protectoras para muchas personas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta