sábado , julio 2 2022

“En 7 años o menos se va a duplicar el parque vehicular” – Andrés Espinoza, experto en urbanizaciones

Una de las soluciones podría ser los horarios escalonados de circulación.

“En 7 años o menos se va a duplicar el parque vehicular” – Andrés Espinoza, experto en urbanizaciones
Una de las soluciones podría ser los horarios escalonados de circulación.

El fundador del Movimiento San Salvador Otra Ciudad es Posible y experto en urbanizaciones, Andrés Espinoza, se refirió al tema del tráfico vehicular en el Área Metropolitana de San Salvador y mencionó que, si no se atiende correctamente, en un futuro este empeorará.

“En 7 años o menos se va a duplicar el parque vehicular. ¿Qué quiere decir eso? Que en 7 años vamos a tener el doble de calles”, dijo el especialista en temas de transporte.

Sobre esto, mencionó que fue partícipe de un estudio donde se descubrió que en San Salvador se necesitaba movilizar a 80,000 personas en una única dirección. El analista explicó que eso se puede lograr con una flota de buses de entre 2000 a 2300 buses, pero que en la actualidad se encuentran circulando 5000 a 7000 buses.

En entrevista con Canal 21 brindó una posible solución al problema a través de la propuesta de los horarios escalonados de circulación. “Solo con eso partís en 3 los segmentos de movilidad. Quiere decir que partís en 3 las trabazones. Las disminuís un 30% prácticamente», afirmó Espinoza en cuanto al efecto que podría tener los horarios escalonados en el tráfico.

Los horarios escalonados se han implementado en el país en ocasiones de arreglos de calles o incidentes ambientales, como la circulación por horas luego del desprendimiento de rocas en la carretera a Los Chorros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exprocurador Morales: verificación de PDDH en cárcel es un “vergonzoso montaje”

El abogado también lamentó que el actual procurador guarde silencio ante las sistemáticas violaciones a …

Deja una respuesta