martes , agosto 16 2022

Encuentran pruebas falsas para detectar Covid19 en Guatemala

Durante más de un año en que inició la pandemia en Centroamérica, en medio de la crisis sanitaria mundial, Guatemala ha destapado una ensarta de procesos de corrupción.

Desvíos de fondos y compras entre funcionarios públicos, los guatemaltecos han mencionado que se han involucrado en otro escándalo de corrupción en el cual se han encontrado pruebas falsas para detectar Covid19.

Las adjudicaciones a dedo, el ocultamiento de información a la población de las cifras reales de infectados y fallecidos por la enfermedad y la incertidumbre del destino de al menos 200 millones de dólares que aprobó el Congreso para vacunas hace que la sociedad pida la renuncia del presidente.

Guatemala hizo negociaciones con el Gobierno de Rusia para obtener 8 millones de vacunas que debieron haber llegado hace dos semanas, sin embargo una intermediación retrasó la entrega de las dosis, lo que ha generado suspicacia a todo nivel pues ya se hicieron los pagos correspondientes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Pueden apagar la radio, pero no pueden apagar nuestra voz” – directora de Radios Vos

La radio comunitaria feminista nicaragüense, Radio Vos, fue cerrada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones …

Deja una respuesta