miércoles , agosto 17 2022

Entregan demanda de amparo contra el Ministerio de Medio Ambiente, por otorgar permiso ambiental para el proyecto urbanístico Ciudad Valle el Ángel

Este día la Asociación Comunitaria Unidad por el Agua y por la Agricultura (ACUA) presentaron demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional, contra el Ministerio de Medio Ambiente por otorgar permiso a la familia Dueñas para la construcción del proyecto Ciudad Valle El Ángel.

Hector Ortiz, representante de ACUA, aseguró que el permiso tiene varias inconsistencias de las cuales se verán afectadas muchas familias de la zona norte de San Salvador, específicamente en el municipio de Apopa.

«Estamos aquí presente, para presentar una demanda de amparo contra el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el otorgamiento del permiso ambiental a los Dueñas para la construcción para la construcción del proyecto urbanístico» Valle El Ángel», expresó Héctor Ortiz, representante El representante de ACUA.

Quien aseguró que este permiso generará una serie de complicaciones ambientales, como el tema de las contaminaciones el desasbetecimiento de agua y además se complicaciones en el tema de salud y saneamiento de la zona.

Además Ortiz, mencionó que este es el cuarto amparo que presentan las organizaciones sociales.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta