jueves , agosto 11 2022

Entregan obra de mitigación en el kilómetro 2.1 de la carretera al lago de Ilopango

Este día el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, junto con el director de FOVIALITO, Alex Beltran, entregaron una obra de mitigación en el kilómetro 2.1 de la carretera al lago de Ilopango.

En el cantón Dolores Apulo, en Ilopango, se formó una cárcava de aproximadamente 15 metros de altura, que invadió uno de los carriles.

«Estamos en el kilómetro 2.1 de la carretera que conduce hacia el Lago de Ilopango. Una calle por donde transitan cerca de 20,000 turistas al mes, en promedio. Justamente aquí, se formó una cárcava de 15 metros de altura que invadió uno de los carriles», expresó el ministro Romeo Herrera.

El titular de Obras Públicas explicó que construyeron obras de drenajes y cuatro muros que brindan resistencia ante sismos y erosión por lluvias; sembramos zacate y rellenaron el terreno.

Según Romero Herrera las obras de mitigación se hicieron con una inversión de $321,000.

«Para revertir el problema de riesgos, se hicieron obras de mitigación con una inversión de $321,000. Se realizaron terrazas para controlar la erosión, también un muro de mampostería que tiene cerca de 12 metros de altura y 50 metros de longitud», expresó el ministro Herrera.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta