miércoles , abril 17 2024

Entregan viviendas a familias que perdieron sus casas en las tormentas Amanda y los deslaves de Nejapa

El presidente de la República Nayib Bukele, entregó viviendas a familias afectadas por las tormentas Amanda y los deslaves de Nejapa.

Son 252 familias beneficiadas con las nuevas casas, que están ubicadas en Ciudad Marsella, un complejo habitacional privado en el municipio de San Juan Opico, La Libertad. De dicho total, 174 residían en la comunidad Nueva Israel, en San Salvador, cuyas viviendas quedaron inhabitables tras el paso por el país de la tormenta Amanda, a finales de mayo pasado.

Además, otras 78 familias afectadas por el deslave ocurrido el 30 de octubre en la comunidad Los Angelitos II, en el municipio de Nejapa, recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

“Compartimos su dolor, les vamos a ayudar, promesa que hoy ha sido saldada. Antes de Navidad les estamos entregando su vivienda digna. Nuestro país ha sufrido los embates de varias tormentas. En cada una de esas ocasiones les prometimos que como Gobierno les íbamos a ayudar Estas viviendas son suyas, son propias, son dignas y seguras”, enfatizó el mandatario.

Las casas están localizadas dentro un complejo privado, donde podrán tener acceso a diferentes áreas de esparcimiento, casa club, senderos ecológicos, jardines, ciclovía, canchas, juegos infantiles, y piscina, entre otros. Cada una cuenta con dos habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, patio, área de servicio y estacionamiento para dos vehículos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta