domingo , enero 29 2023

Estados Unidos lanza lista de lugares de peligro en El Salvador para el turista

La Embajada de Estados Unidos emitió un listado de zonas de peligro en El Salvador para que los turistas norteamericanos prevean no visitar.

Entre los lugares que menciona la lista están: Centro Histórico de San Salvador, Apopa, Ilopango, Soyapango y otros, así como departamentos retirando algunos lugares de dichos departamentos.

Acá la lista de los departamentos y los lugares de excepción:

Santa Ana, con las siguientes excepciones: Lago de Coatepeque, Parque Nacional Monte Cristo, Parque Nacional Los Volcanes, Lago de Güija, Metapán, Apuzunga, Metapán, Ruinas El Tazumal, Chalchuapa, Ruinas Casa Blanca, Chalchuapa, Laguna Cuzcachapa, Chalchuapa, Balneario El Trapiche, Chalchuapa, Piscinas de Galiano, Chalchuapa.

Cuscatlán, con las siguientes excepciones: Pueblo de Suchitoto, Lago Suchitlán, Cascada Los Tercios, Cerro Las Pavas, Sitio Arqueológico Ciudad Vieja, Casa de Alejandro Coto, Museo La Memoria Viva, Parque Ecológico Cinquera, Rio Lempa, Grutas.

San Vicente, con las siguientes excepciones: Laguna de Apastepeque, Parque Acuático Amapulapa, Volcán Chinchontepec, San Sebastián.

San Miguel, con las siguientes excepciones: Playa Las Flores, Playa El Cuco, Laguna de Olomega, Laguna El Ocotal, Turicentro Altos de la Cueva, Ruinas de Quelepa.

La Unión, con las siguientes excepciones: Conchagua (el pueblo), Volcán de Conchagua, Golfo de Fonseca, Puerto de La Unión (Muelle), Parque de la Familia, Guatajiagua (Artesanías de barro negro).

El ministro Villatorio aseguró que esta alerta es algo que se emite siempre. «El país norteamericano emite esta alerta porque sabe la probabilidad y cantidad de turistas que visitan el país y, al ser tierra extranjera, se exponen a lugares de no conocimiento. Sin embargo, la seguridad está garantizada», mencionó.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta