domingo , agosto 14 2022

Ex embajadora Aponte anuncia posibles repercuciones por actitud de Bukele

La ex embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Maricarmen Aponte, señaló que los temas de TPS y remesas se serían parte de las repercusiones ocasionadas luego de aquel primero de mayo en la Asamblea Legislativa.

Aponte señaló que sí se ha hablado de tres restricciones principales que pueden afectar a El Salvador directamente, luego de la conducta y señalamientos del presidente Bukele y lo ocurrido el pasado 1 de mayo dentro del Salón Azul, en la primera Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa.

El tema de resemesas estaría en juego, señaló Aponte, puesto que posiblemente se estén reservando la cantidad de remesas que pudieran estar enviando los salvadoreños en Estados Unidos al país. El segundo tema es la viabilidad de renovar el llamado TPS. Aponte aseguró que sí ha sido un tema que se está evaluando por los asesores y el mismo presidente Biden.

Como último tema, mencionó Aponte, se está evaluando el retiro permanente de visas a los funcionarios públicos tanto de Gobierno como de la Asamblea Legislativa, sobre todo a la bancada de Nuevas Ideas y que participaron en lo ocurrido el primero de mayo.

Ninguna de estos temas han sido confirmados por la exembajadora, pero sí mencionó que son temas de agenda diaria de la Casa Blanca y aún más, luego de que la vicepresidenta Kamala Harris se pronunciara frente a este hecho.

Es de recordar que el ministro para asuntos económicos de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, no asistió a la reunión en privado que Bukele hizo con el cuerpo diplomático acreditado en el país, y que luego se él mismo la presentara en Cadena Nacional aún con previo acuerdo de entendimiento.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta