Un niño venezolano de cinco años murió este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en Estación Central. Según los antecedentes recopilados por el capitán Leonardo Aguilar, de la 21° Comisaría de Carabineros, el hecho ocurrió en un inmueble ubicado en calle Concón, donde la víctima cayó a la zona de los estacionamientos y falleció de forma inmediata.
Cabe señalar que los padres del menor de edad corresponden a ciudadanos de nacionalidad venezolana. El fiscal Fernando Ruiz, de la Fiscalía Centro Norte, explicó que el padre del fallecido, quien estaba a cargo de su cuidado, bajó a hacer “una actividad laboral por unos 10 minutos”, momento en que su hijo se despertó y terminó cayendo.
Asimismo, la mamá de la víctima fatal se encontraba trabajando al momento de la tragedia. Por instrucción de la Fiscalía, será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la encargada de efectuar las pericias para aclarar lo sucedido.
Vecinos del sector indicaron que gran parte de los departamentos no cuentan con mallas de seguridad debido a que fueron vendidos y entregados hace poco tiempo.