domingo , agosto 14 2022

FESPAD denuncia ataque cibernético a foro de memoria histórica

Sujetos ajenos ingresaron al evento virtual e impidieron el desarrollo del evento.

La Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) denunció en un comunicado que el conversatorio “Que no apaguen su luz”, un espacio donde familias afectadas por el conflicto armado y programado para las 10AM de ayer, fue atacado por personas desconocidas cuando estas ingresaron al evento virtual e impidieron que se realizara el conversatorio.

“Transcurridos alrededor de cincuenta minutos, sufrimos un ataque cibernético ejecutado por personas desconocidas que nos impidieron continuar con el evento”, mencionaron en el comunicado.  De acuerdo con ellos, fue un boicot, ya que se introdujeron “sin autorización” en el evento.

En el video del conversatorio, a partir del minuto 35 se puede empezar a escuchar las interrupciones de las personas que entraron a la reunión que se hizo a través de Zoom. El video se puede ver aquí: https://fb.watch/7O6ccbaUEa/

Sin embargo, dijeron que reprogramarían el conversatorio para una fecha futura, ya que había una cantidad considerable de personas dentro “Tanto esa participación como su condenable interrupción nos motivan a hacerlo, pues reflejan interés justificado por un lado y nerviosismo cobarde por el otro”, establecieron.

Más de 14 organizaciones firmaron el comunicado, entre ellas FESPAD, la Fundación Roque Dalton (FRD) y el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta