viernes , febrero 23 2024

FGR incauta 17 inmuebles a organización criminal

Foto tomada del Twitter de la FGR.

Los decomisos se realizaron en cuatro departamentos diferentes.

La Fiscalía General de la República (FGR) incautó 17 inmuebles en San Salvador, La Libertad, La Unión y La Paz a una organización criminal conformada por civiles y pandillas que se dedicaba a estafar, falsificar documentos y lavar dinero. El valor aproximado de todos los inmuebles es de $800 mil.

Según el fiscal del caso, los civiles que habían formado la estructura criminal son: Edwin Omar Mayda Chacón, José Alexander Melgar, José María Rivas Argueta, Iris Iraheta, Fernando Castaneda y Rosa Angélica Molina. “Además de conformar una estructura criminal, tenían un asocio con miembros de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en el sur de San Salvador”, dijo el fiscal.

Además, mencionó que el dinero que obtenían de sus operaciones lo invertían en distintos negocios, como llanterías, para poder obtener ganancias de manera ilícita.

“Es virtud de una investigación patrimonial que comenzó en 2018“, explicó uno de los fiscales asignados a la investigación. Agregó que todos los inmuebles incautados serán entregados al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

“Él es mi hijo y tiene derecho a ser encontrado”: Los ecos de Rodrigo Montalván, un hijo desaparecido hace nueva años

Los ecos de un “mamá, te amo”, el vacío de un cuarto, el silencio de …

Deja una respuesta