jueves , noviembre 20 2025

Fiscalía boliviana le atribuye a Añez cinco nuevos cargos

El Ministerio Público de Bolivia imputa a Jeanine Áñez cinco nuevo delitos y solicita a la Justicia del país extender la prisión preventiva que pesa sobre ella.

La Fiscalía General de Bolivia imputó el jueves a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, cinco delitos penales en los que habría incurrido con el nombramiento de Karina Leiva Áñez, encargada de la Empresa de Alimentos y Derivados (EBA), en mayo del año pasado, y pidió extender su prisión preventiva seis meses más.

La imputación es por nombramientos ilegales, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y anticipo o prolongación de funciones y complicidad.

La Fiscalía acusa a Áñez de haber designado a Leiva, a pesar de carecer de la requerida experiencia y formación académica para desempeñar tan importante cargo. EBA sufrió considerables daños económicos como resultado de esta negligencia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones regionales expondrán principales obstáculos para las radios comunitarias e indígenas de Guatemala al Relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH

Representantes de un conglomerado de organizaciones de la región de América Latina y el Caribe …

Deja una respuesta