jueves , agosto 11 2022

Funcionarios del Gabinete de Gobierno, verificarón el avance de las obras en el parque nacional Walter Thilo Deininger

Funcionarios del Gabinete de Gobierno, verificarón el avance de las obras en el parque nacional Walter Thilo Deininger, ubicado en La Libertad, destino que forma parte de la oferta turística integral de Surf City.

El parque cuenta con 1,047 manzanas de terreno, de las cuales 10 están siendo intervenidas para establecer las condiciones para hacer turismo.

Las obras presentan un avance del 75 %, y se efectúan con una inversión de $2.6 millones, financiados por BID en el marco del programa de desarrollo de la franja costero marina.

Los turistas podrán disfrutar, en este espacio natural, diferentes actividades, entre estas: camping, senderismo, bici montaña y rápel.

«El parque durante el año tiene dos eventos, incendios en época seca, e inundaciones en invierno. Este proyecto ha contemplado estos eventos para cuidar el recurso natural que tenemos dentro», expresó presidenta del ISTU, , Eny Aguiñada.

Por su parte el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, comunicó que el parque se incorporó a la lista de áreas naturales protegidas, luego de varias gestiones. «Contamos con 176 áreas naturales protegidas en todo el país», dijo.

Además el funcionario expresó que se trabaja en una campaña de educación ambiental para hacer este lugar libre de plástico.

El parque nacional Walter Thilo Deininger forma parte de la oferta turística integral de Surf City, programa ancla que desarrollará todos los destinos del país partiendo de un valor diferenciador: las olas salvadoreñas. h

La intervención del parque contempla la construcción de modernas áreas de acceso, instalaciones administrativas, juegos infantiles y espacios para picnic.

Cuando concluyan los trabajos, las autoridades esperan recibir a un promedio de 200,000 visitantes anuales, y generar mejores condiciones para 7,000 habitantes de la zona.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta