viernes , abril 19 2024

Funcionarios del Gobierno habilitan web para permisos de cumplimiento de bioseguridad previo a reapertura educativa

Funcionarios del Gabinete de Gobierno anunciaron que han habilitado la plataforma digital registro.crecerjuntos.gob.sv, para extender las autorizaciones correspondientes al año 2021, a las instituciones educativas públicas y privadas que reanudarán las clases presenciales y semipresenciales a escala nacional, así como academias de arte, cultura y de deporte que también inicien actividades, para garantizar un reinicio ordenado, cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19.

“𝐸𝑙 𝐺𝑜𝑏𝑖𝑒𝑟𝑛𝑜 𝑒𝑠𝑡𝑎𝑏𝑙𝑒𝑐𝑒𝑟𝑎 𝑟𝑒𝑞𝑢𝑖𝑠𝑖𝑡𝑜𝑠 𝑚𝑖𝑛𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑏𝑖𝑜𝑠𝑒𝑔𝑢𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑, 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑢𝑎𝑙𝑒𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑟𝑒𝑛𝑑𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑢𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑚𝑒𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑏𝑎𝑟𝑟𝑒𝑟𝑎: 𝑙𝑎𝑣𝑎𝑑𝑜 𝑑𝑒 𝑚𝑎𝑛𝑜𝑠, 𝑢𝑠𝑜 𝑑𝑒 𝑎𝑙𝑐𝑜ℎ𝑜𝑙 𝑔𝑒𝑙, 𝑡𝑜𝑚𝑎 𝑑𝑒 𝑡𝑒𝑚𝑝𝑒𝑟𝑎𝑡𝑢𝑟𝑎, 𝑑𝑒𝑠𝑖𝑛𝑓𝑒𝑐𝑐𝑖ó𝑛 𝑑𝑒 á𝑟𝑒𝑎𝑠 𝑦 𝑐𝑢𝑚𝑝𝑙𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑓𝑖𝑙𝑡𝑟𝑜𝑠 𝑒𝑠𝑐𝑜𝑙𝑎𝑟𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑔𝑎𝑟𝑎𝑛𝑡𝑖𝑐𝑒𝑛 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜 𝑖𝑛𝑔𝑟𝑒𝑠𝑒𝑛 𝑒𝑠𝑡𝑢𝑑𝑖𝑎𝑛𝑡𝑒𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑠𝑖𝑛𝑡𝑜𝑚𝑎𝑠”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario afirmó que cada centro educativo, público y privado deberá cumplir con la normativa establecida antes de que los estudiantes ingresen a las aulas, con el objetivo de salvaguardar la vida de alumnos y docentes.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que el retorno a las clases presenciales está previsto para el mes de febrero del año próximo.

“𝑁𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑝𝑟𝑜𝑚𝑖𝑠𝑜 𝑒𝑠 𝑣𝑒𝑙𝑎𝑟 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑏𝑖𝑜𝑠𝑒𝑔𝑢𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑠𝑒 𝑟𝑒𝑠𝑝𝑒𝑡𝑒𝑛. 𝑃𝑒𝑑𝑖𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑚𝑖𝑙𝑖𝑎 𝑞𝑢𝑒, 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 𝑏𝑖𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝑠𝑢𝑠 ℎ𝑖𝑗𝑜𝑠, 𝑠𝑒𝑎𝑛 𝑝𝑎𝑟𝑡𝑒 𝑎𝑐𝑡𝑖𝑣𝑎, 𝑣𝑒𝑟𝑖𝑓𝑖𝑐𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎𝑠 𝑖𝑛𝑠𝑡𝑖𝑡𝑢𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑒𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑑𝑖𝑐𝑖𝑜𝑛𝑒𝑠 𝑦 𝑒𝑙 𝑝𝑒𝑟𝑚𝑖𝑠𝑜”, apuntó la funcionaria.

Las autoridades reiteraron que el proceso de registro a la plataforma también está destinado para academias de arte y cultura, y las deportivas.

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, explicó que el proceso se efectúa a través de seis sencillos pasos que están indicados en la web y que inician con la identificación del tipo de institución que realiza el proceso. Posterior a registrarse y finalizar el proceso, se emitirá un certificado, el cual deberá ser impreso y ubicado en una parte visible de la institución.

“𝑇𝑖𝑒𝑛𝑒 𝑢𝑛 𝑐𝑜𝑑𝑖𝑔𝑜 𝑄𝑅 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑑𝑟𝑒𝑠 𝑑𝑒 𝑓𝑎𝑚𝑖𝑙𝑖𝑎 𝑙𝑜 𝑒𝑠𝑐𝑎𝑛𝑒𝑒𝑛 𝑐𝑜𝑛 𝑠𝑢 𝑐𝑒𝑙𝑢𝑙𝑎𝑟”, explicó el subsecretario Handal.

El último paso es la verificación por parte de los ministerios de Salud y Educación en las instituciones educativas, de manera presencial, para constatar que se cumpla con la normativa establecida.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Informe revela que régimen de excepción representa un retroceso en la defensa a los derechos a la vida, libertad, integridad y justicia

El más reciente informe del Observatorio Universitario de Derechos Humanos (OUDH) resaltó que, de enero …

Deja una respuesta