miércoles , junio 29 2022

Fundación Comunicándonos exige verdad ante el caso de los 4 periodistas holandeses

La Fundación Comunicándonos exigió este día, nuevamente, que se conozca la verdad contra el asesinato de cuatro periodistas holandeses emboscados el 17 de marzo de 1982.

Oscar Pérez, director presidente de la Fundación Comunicándonos, exigió que un paso importante para que se convierta en celebración este día, el Día Internacional  para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, que las autoridades correspondientes contribuyan para conocer la verdad ante crimenes contra periodistas, en especial en el caso de los 4 periodistas holandeses.

«Es necesario que la FGR, presidente y Fuerza Armada, puedan trabajar por buscar la verdad para nuestros colegas holandeses»

 Agregó además que es importante que no se olvide la historia y siga exigiendo la verdad.

Los cuatro periodistas holandeses: Jacobus Andries Koster, Ter Laag Hans. Lodewijk, Ghiusper Jan Cornelis y Johannes Jan Williemsen, ofrecieron su vida presentando lo que sucedía durante el conflicto armado.

La Fundación Comunicándonos, junto a la Asociación Salvadoreña de Derechos Humanos (ASDEHU) con el apoyo de los familiares de los periodistas, han seguido un proceso de litigio por más de dos años para investigar y llevar a juicio a los responsables intelectuales y materiales del suceso.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta