El Gabinete de Salud, precedida por el ministro de dicha cartera, Francisco Alabí, mencionó que desde este día se comenzarán a renovar las camas de 30 hospitales en el país.
El ministro mencionó que esta renovación representa el compromiso que se tiene por mejorar las condiciones de salud de todos los salvadoreños en los hospitales.
“La sustitución de más camas del sistema de salud pública representa un avance de calidad, que le va a dar la posibilidad a la población de recibir un mejor tratamiento”, mencionó.
Alabí también dijo que tuvo que pasar medio siglo para que se tuviera que renovar el equipo hospitalario de la red que atienden directamente a las personas.
“Ahora, se cambian esas camas de resorte que no reunían las condiciones para dar un respaldo y condiciones óptimas; seguimos dando las herramientas al sistema de salud para beneficio de la población», dijo.
Alabí no se refirió a un costo total de la inversión ni de las camas. De igual manera, el ministro no respondió sobre la empresa a la cual se le compró los productos, solamente aseguró que este día se renovaran las camas de 30 hospitales de la red clínica del país para brindar un mejor servicio.