Desde la madrugada de este miércoles se intensificaron las lluvias en todo el territorio nacional ocasionando deslizamientos, inundaciones y accidentes viales.
El observatorio de medio ambiente registró un aumento en la intensidad de lluvia en el país debido a ondas tropicales sobre la región centroamericana.
Según informaron, las lluvias cubrieron la zona centro y costa del país alcanzando al menos 70 y 112 milímetros de agua. Una situación ciclónica, tal y como lo expresan desde el Ministerio, es lo que ha ocurrido que este día amaneció con fuerte lluvia.
Desde tempranas horas se reportaron inundaciones como en la colonia Santa Lucía y 49° avenida, en San Salvador; en Sta. Tecla y Lourdes se reportaron accidentes de tránsito que provocaron fuerte carga vehicular. Aún no se reportan deslizamientos a pesar de que se envió una notificación por parte de Protección Civil y Medio Ambiente para la prevención de deslizamientos debido a la cantidad de lluvia.
Según comentaron de parte del Observatorio, el clima se mantendrá con lluvias de moderadas a intensas con fuerte carga eléctrica. Las autoridades piden a la población tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.