viernes , junio 21 2024

Intensas lluvias en todo el territorio nacional

Desde la madrugada de este miércoles se intensificaron las lluvias en todo el territorio nacional ocasionando deslizamientos, inundaciones y accidentes viales.

El observatorio de medio ambiente registró un aumento en la intensidad de lluvia en el país debido a ondas tropicales sobre la región centroamericana.

Según informaron, las lluvias cubrieron la zona centro y costa del país alcanzando al menos 70 y 112 milímetros de agua. Una situación ciclónica, tal y como lo expresan desde el Ministerio, es lo que ha ocurrido que este día amaneció con fuerte lluvia.

Desde tempranas horas se reportaron inundaciones como en la colonia Santa Lucía y 49° avenida, en San Salvador; en Sta. Tecla y Lourdes se reportaron accidentes de tránsito que provocaron fuerte carga vehicular. Aún no se reportan deslizamientos a pesar de que se envió una notificación por parte de Protección Civil y Medio Ambiente para la prevención de deslizamientos debido a la cantidad de lluvia.

Tuit de Medio Ambiente.

Según comentaron de parte del Observatorio, el clima se mantendrá con lluvias de moderadas a intensas con fuerte carga eléctrica. Las autoridades piden a la población tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Lanzan sistema regional de registro de violaciones a derechos humanos de personas con VIH

Un conjunto de organizaciones que aglutinan diferentes espacios a nivel regional lanzó el Sistema Regional …

Deja una respuesta