jueves , agosto 11 2022

Intensas lluvias en todo el territorio nacional

Desde la madrugada de este miércoles se intensificaron las lluvias en todo el territorio nacional ocasionando deslizamientos, inundaciones y accidentes viales.

El observatorio de medio ambiente registró un aumento en la intensidad de lluvia en el país debido a ondas tropicales sobre la región centroamericana.

Según informaron, las lluvias cubrieron la zona centro y costa del país alcanzando al menos 70 y 112 milímetros de agua. Una situación ciclónica, tal y como lo expresan desde el Ministerio, es lo que ha ocurrido que este día amaneció con fuerte lluvia.

Desde tempranas horas se reportaron inundaciones como en la colonia Santa Lucía y 49° avenida, en San Salvador; en Sta. Tecla y Lourdes se reportaron accidentes de tránsito que provocaron fuerte carga vehicular. Aún no se reportan deslizamientos a pesar de que se envió una notificación por parte de Protección Civil y Medio Ambiente para la prevención de deslizamientos debido a la cantidad de lluvia.

Tuit de Medio Ambiente.

Según comentaron de parte del Observatorio, el clima se mantendrá con lluvias de moderadas a intensas con fuerte carga eléctrica. Las autoridades piden a la población tomar las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta