miércoles , febrero 8 2023

Gobierno de Nicaragua inicia investigaciones en contra del diario La Prensa

Hoy allanaron las instalaciones del diario. Ayer retuvieron el papel en aduanas para que no puedan circular sus ejemplares impresos.

La Policía Nacional de Nicaragua anunció que ha iniciado una investigación en perjuicio del diario La Prensa por los delitos de defraudación aduanera y lavado de dinero, bienes y activos. En el mediodía, periodistas del diario denunciaron que la policía se había tomado el edificio de La Prensa y no dejaban que los periodistas usaran sus teléfonos.

Las instalaciones del diario se mantienen cerradas mientras la policía, en conjunto con miembros del ministerio público, la dirección de auxilio judicial, la dirección general de servicios aduaneros (DGA) y la procuraduría general de la república (PGR) realizan sus investigaciones, según un periodista de La Prensa que se encuentra fuera del edificio.

“Las oficinas siguen tomadas por la policía. Adentro todavía se encuentran varios colaboradores y editores”, dijo el mismo periodista. Además, La Prensa informó que adentró también se encuentra el gerente general, Juan Lorenzo Holmann.

Ayer, la DGA retuvo el papel utilizado para los ejemplares físicos del diario. “LA PRENSA se ha quedado sin papel para continuar circulando a nivel nacional debido a que la Dirección General de Aduanas (DGA) nuevamente mantiene secuestrada en un almacén fiscal la materia prima propiedad de esta empresa”, dijo ayer el diario en una nota. En febrero de 2020, lo mismo sucedió, hasta que después de 500 días, aduanas retornó la materia prima, mencionaron.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Coalición nicaragüense exige respeto para los derechos de los migrantes ante nuevas políticas estadounidenses

La Coalición Nicaragua Lucha, integrada por más de una docena de organizaciones, exigió a los …

Deja una respuesta