jueves , agosto 11 2022

Gobierno entrega compensación económica a docentes del sector público que se acogieron al retiro voluntario

El Ministerio de Educación (MINED), hizo efectiva la entrega de la compensación económica, equivalente a 15 salarios base, a docentes del sector público que se acogieron al retiro voluntario mediante el Decreto 366.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, confirmó que el Ministerio de Hacienda les proporcionó los fondos de más de $13 millones, con los que se hizo efectivo el pago por renuncia voluntaria a los maestros.

“𝘘𝘶𝘦𝘳𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘮𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘹𝘱𝘳𝘦𝘴𝘰, 𝘦𝘯 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘥𝘦 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴, 𝘮𝘪 𝘨𝘳𝘢𝘵𝘪𝘵𝘶𝘥 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘶 𝘷𝘰𝘤𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘦𝘯𝘴𝘦ñ𝘢𝘯𝘻𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘦𝘤𝘦𝘳á𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘴𝘪𝘦𝘮𝘱𝘳𝘦 𝘦𝘯 𝘤𝘢𝘥𝘢 𝘶𝘯𝘰 𝘥𝘦 𝘴𝘶𝘴 𝘢𝘭𝘶𝘮𝘯𝘰𝘴”, manifestó la ministra Hananía.

El Secretario General de Bases Magisteriales, Paz Zetino, confirmó que los docentes ya recibieron la indemnización el viernes pasado. “El año pasado se acogieron a este decreto arriba de 800 personas, que se pensionaron y la semana pasada, ya les pagaron”, afirmó.

Los maestros que se acogieron al retiro voluntario han recibido su compensación por los años que estuvieron al frente de la comunidad estudiantil.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta