viernes , julio 12 2024
Un grupo de empleados y alcaldes de varias comunas del departamento de La Paz y sus alrededores, bloquearon la autopista a Comalapa por el retraso del pago del Fondo FODES...

Gobierno lleva 8 meses sin pago FODES

Al término de 2020, el Gobierno llegó a los ocho meses de impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios, mejor conocido como FODES. Situación que dejó mal las finanzas de las 262 Alcaldías, pues dicha deuda se acumuló en $288 millones.

Este año, en reiteradas ocasiones los Alcaldes pidieron al Gobierno que cumpliera con la Ley, ya que la entrega del FODES está dentro del Presupuesto General de la Nación y en la Constitución de la República, que establece que el 10% de la recaudación del Estado, el cual asciende a $36 millones al mes, pasará a las municipalidades.

Sin embargo, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya ha respondido que la falta de recaudación, por la paralización de actividades económicas por la COVID-19, es la principal razón por la que no se han desembolsado los fondos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Educación climática, organización comunitaria y resiliencia: la propuesta de ambientalistas frente a los efectos de cambio climático

La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) y la Mesa por la Sostenibilidad del Agua y el …

Deja una respuesta