viernes , noviembre 7 2025

Guillermo Gallegos no aparece en la Lista Engel

Foto tomada de elsalvador.com

Se encontraba en una lista difundida anteriormente por una congresista demócrata.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, no apareció en la Lista Engel difundida en las redes sociales hoy. Había aparecido en una lista difundida el 18 de mayo por la congresista demócrata, Norma Torres.

En la lista de mayo, Gallegos aparecía nombrado como un oficial de gobierno al que se le alegaba haber cometido o facilitado actos de corrupción o tráfico de narcóticos. “Actual legislador del partido GANA de El Salvador, que incursionó en actos significantes de corrupción a lo largo de su función”, mencionó la lista.

Sin embargo, en la lista difundida hoy, el único legislador que apareció fue el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Reyes, por influir en el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Por otra parte, se encuentran cuatro funcionarios actuales del gobierno de Bukele: la comisionada presidencial, Carolina Recinos, el asesor jurídico de la presidencia, Conan Castro, el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. También están los exministros de Agricultura y Seguridad, Pablo Anliker y Rogelio Rivas, respectivamente.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Primeros cinco meses de 2025 triplicaron las salidas forzadas del país de periodistas registradas en todo 2024, afirma APES

El desplazamiento forzado de periodistas al exterior del país en los primeros cinco meses y …

Deja una respuesta