martes , agosto 16 2022

Magistrado Wellman permitió a China influenciar elecciones de diputados y concejales, revela Departamento de Estado

Foto tomada de Última Hora SV

Además, provocó demoras en los procesos electorales.

La Lista Engel, creada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, fue distribuida hoy a través de las redes sociales. En ella, se reveló que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) propuesto por la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Guillermo Wellman, ayudó a que la República Popular China influenciara en las elecciones de diputados y concejales.

De acuerdo con lo escrito en la lista, Wellman es una persona que socavó procesos o instituciones democráticas, “permitiendo la influencia maligna de China durante las elecciones salvadoreñas”, mencionó la lista. Sin embargo, no dio detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Además, estableció que deliberadamente entorpeció los procesos electorales en las elecciones de 2021. “Socavó procesos o instituciones democráticas al provocar serias e innecesarias demoras en los preparativos electorales y tabulación de resultados para su beneficio personal”, reveló el documento.

El magistrado del TSE fue electo en julio de 2019 para que ejerciera funciones entre 2019 y 2024. Fue propuesto juramentado por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta