viernes , marzo 29 2024

La Lista Engel contiene nombres de 4 funcionarios del Gobierno

Foto tomada de Diario La Huella

Hay 2 exfuncionarios del gobierno de Bukele.

En la Lista Engel difundida a través de redes sociales se encuentran cinco nombres de actuales funcionarios del gobierno de Nayib Bukele. Estos son: la comisionada presidencial, Carolina Recinos, el asesor jurídico de la presidencia, Conan Castro, ministro de Trabajo, Rolando Castro y el director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza.

También, se encuentran el exministro de seguridad, Rogelio Rivas, y el exministro de Agricultura, Pablo Anliker. Rivas fue destituido de su cargo en el contexto donde se filtró en redes sociales una lista previa que contenía nombres de presuntos corruptos y corruptores. En esa lista se encontraban Rivas y Recinos.

La lista también contiene el nombre del excandidato a diputado por Nuevas Ideas, Walter Araujo. De acuerdo con la explicación, Araujo “socavó procesos democráticos y instituciones al llamar a una insurrección en contra de la Asamblea Legislativa y amenazar a candidatos políticos de manera reiterada”.

Otros nombres mencionados pertenecen a funcionarios, exfuncionarios y empresarios. Entre estos están: el diputado de ARENA, Carlos Reyes, el magistrado del TSE, Guillermo Wellman, el exfuncionario del FMLN, José Luis Merino, el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, el exalcalde de La Unión por ARENA, Ezequiel Milla Guerra, y los empresarios Enrique Rais y Adolfo Salume.

Puede consultar la lista de El Salvador abajo.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta