domingo , agosto 7 2022

Hoy se celebra el Día Mundial contra la desertificación y la sequía

Foto// Ministerio de Medio Ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mencionó que este día se celebra el Día de la Desertificación y la Sequía bajo la palabra «Restauración. Tierras. Recuperación».

La ONU celebra cada 17 de junio el Día de la Desertificación y la Sequía con la intención de hacer conciencia en las personas de la importancia de cada bien natural que nos ofrece el medio ambiente en el cual nos rodeamos.

La restauración de las tierras degradadas contribuye a la resiliencia económica, a la creación de empleo, al aumento de los ingresos y a una mayor seguridad alimentaria; ayuda a recuperar la biodiversidad; permite capturar el carbono atmosférico que calienta la Tierra, disminuyendo así el efecto del cambio climático; y favorece una recuperación verde de la pandemia de COVID-19, ya que la restauración de los paisajes naturales reduce el contacto directo entre la vida silvestre y los asentamientos humanos, lo que crea una barrera natural contra las zoonosis. 

ONU menciona que Los compromisos actuales de más de un centenar de países, ya acordados con motivo del comienzo del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, concretan la restauración de cerca de 800 millones de hectáreas-comparable en tamaño a la superficie de China- a lo largo de los próximos 10 años. Si restauramos esas tierras, podemos conseguir enormes beneficios para las personas y el planeta.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta