viernes , marzo 1 2024

Incorporan recursos al INJUVE para financiar proyectos que reduzcan desempleo juvenil

Los diputados de la Comisión de Hacienda aprobaron, por unanimidad, el dictamen que contiene una reforma a la Ley del Presupuesto 2020, en la parte correspondiente al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), para incorporar recursos por valor de US$593,657.00.

Se establece en el proyecto de decreto que esta incorporación al presupuesto le permitirá al INJUVE “realizar las acciones pertinentes que buscan reducir el nivel de desempleo juvenil y contribuir al desarrollo productivo, a través de emprendimiento”.

Los fondos asignados al INJUVE provienen de los convenios de financiación suscritos por el Gobierno de El Salvador con el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea.

En esta sesión, se recibió  nota del presidente del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), en la que se exhortaba a los diputados de la instancia legislativa a retomar la discusión del proyecto Fortalecimiento de la empleabilidad juvenil por medio de la entrega de becas para la educación superior.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Interponen denuncia ante la PDDH por irregularidades en el caso de la muerte de un sindicalista dentro de centros penales

Abogadas representantes del Socorro Jurídico Humanitario interpusieron una denuncia ante la Procuraduría para la Defensa …

Deja una respuesta