martes , junio 28 2022

Inicia audiencia preliminar contra alcalde de Santa Tecla

El próximo lunes comenzará la audiencia preliminar contra el alcalde de Santa Tecla, Roberto D’Aubuisson, por el delito de retención de cuotas sindicales.

El Juzgado 2°do de Instrucción de Santa Tecla programó este lunes 28 de septiembre dar la resolución de la audiencia preliminar en la cual, se procesa a dos tesoreros de la Alcaldía de Santa Tecla, por la supuesta retención ilegal de cuotas sindicales desde octubre de 2017 a noviembre de 2019.

En este proceso la Fiscalía General de la República (FGR) también acusa al alcalde tecleño, Roberto d’Aubuisson, por el delito de actos arbitrarios.

La acusación fiscal señala que Mario Hernández retuvo las cuotas sindicales entre octubre y diciembre de 2017; mientras Cristina Elizabeth Guardado de Joya hizo lo mismo de 2018 a noviembre de 2019.

De acuerdo con las investigaciones, no existió ningún acuerdo del concejo municipal ni del alcalde d’Aubuisson u otra autoridad judicial que les autorizara a los funcionarios retener las cuotas sindicales de al menos 400 empleados por un valor cercano a los $24,000.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta