domingo , agosto 14 2022

Inicia el año escolar en los centros educativos públicos

La ministra de Educación Carla de Varela, verificó el inicio virtual del año lectivo en el Centro Escolar General Francisco Morazán, en San Salvador.

El Centro Escolar General Francisco Morazán, entregan paquetes escolares desde la semana pasada . Los paquetes son entregados desde tercer ciclo a bachillerato, y se continuará con el proceso hasta llegar a todos los alumnos matriculados para este año.

El paquete escolar contiene ocho cuadernos , un paquete de plumones , cuatro lapiceros , cuatro lápiz y una caja de colores y un juego de geometría.

¨Esta modalidad diferente , es nuevo pero es bastante factible , siento que para el resguardo que tenemos que tener esta excelente, con las diversas plataformas que tenemos que trabajar ¨, expresó la docente del Centro Escolar General Francisco Morazán.

Por su parte la ministra de Educación Carla Hananía de Valera , manifestó que en este año se pretende cerrar definitivamente la brecha digital para los maestros y los estudiantes del sistema educativo público.

¨Les vamos a entregar una computadora a cada uno de ellos y garantizar la conectividad , estos se realizará por fases , que el los próximos días les daré mas detalles sobre esto¨, dijo la ministra de Educación.

La funcionaria mencionó que para los docentes que tienen dificultades para conectarse desde sus casas, han habilitado algunos centros educativos, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar que puedan atender a sus estudiantes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta