domingo , marzo 3 2024

Jueces se pronuncian frente a la reformas de Ley a la carrera judicial

Más de 60 jueces del Centro Judicial Isidro Menéndez se pronunciaron esta tarde frente a las nuevas reformas de Ley a la carrera judicial aprobadas el día de ayer por la Asamblea Legislativa.

Los jueces ponen claro su posicionamiento frente a las reformas aprobadas el día de ayer por la bancada oficialista en la Sesión Plenaria Ordinaria 18°. Éstas son las siguientes:

  1. Rechazamos a los debates previos a la aprobación del mencionado decreto, pretendiendo justificar las reformas a la Ley de la Carrera Judicial por ser ofensivos e indignos a la investidura judicial.
  2. Nuestra oposición al proceso de formación de Ley, mediante el cual fue aprobado dicho decreto por inconstitucional debido a que los diputados no tienen iniciativa de Ley en lo concerniente a la Carrera Judicial visto en el Art. 133 ordinal 3° de la Constitución de la República y por inexistencia de fundamentos en la dispensa de trámite.
  3. Con lo anterior se vulnera la independencia judicial del Artículo 162 inciso 3° de la Constitución.

De igual manera hicieron el llamado a través de un comunicado oficial al Cuerpo Diplomático acreditado en el país para que presten atención a lo que está sucediendo en la actualidad.

Comunicado oficial por parte de los jueces.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Ser feminista y creyente es posible”: una alternativa para conectar la fe con las luchas de los derechos de las mujeres

El Salvador, entre otras cosas, se caracteriza por ser religioso o tener fe en un …

Deja una respuesta