domingo , agosto 7 2022

La FGR ha iniciado capacitaciones a fiscales para las elecciones municipales y legislativas del 28 de febrero

Más de 2 mil 350 fiscales externos están siendo capacitados actualmente de forma virtual, para las elecciones del próximo 28 de febrero.

La capacitación se realiza a través de plataforma digital y busca dotar a los fiscales con las herramientas necesarias para defender la decisión electoral de cada votante.

Los fiscales contarán con conocimientos jurídicos y administrativos para proteger y garantizar la voluntad de cada salvadoreño en las urnas.

La temática contiene nociones preliminares sobre derechos políticos, derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad y otros aspectos relativos a las elecciones y al sistema informático a utilizar.

Además, se abordan los aspectos generales sobre la figura del Fiscal Electoral y su manual de actuaciones: función del fiscal en el evento electoral y los organismos electorales e intervinientes.Incluye la preparación el abordaje de los delitos electorales y conexos y la actuación del fiscal electoral ante posibles incidentes.

Dicha capacitación se hará por espacio de tres semanas, a efecto de que el grupo de profesionales que representarán a la institución esté listo para el cónclave del 28 de febrero próximo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta