jueves , junio 30 2022

La Fundación Comunicándonos y Embajada de Canadá unen esfuerzos para una vida libre de violencia a las mujeres en medio de la pandemia del Covid19

Desde el pasado 11 de marzo de 2020, fecha en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como pandemia al COVID-19, la vida de toda la humanidad se ha visto modificada drásticamente.

Crisis sanitaria que ha causado la muerte de miles de personas en todos los continentes, los sistemas de salud rebasados por la demanda de atención médica de urgencia, el confinamiento en su domicilio de la población y la casi paralización de la economía mundial.

Para la población salvadoreña y especialmente para las mujeres, enfrentar esta crisis sanitaria no es y no será nada fácil. Por ello, la Embajada de Canadá en El Salvador, por medio del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) y la Fundación Comunicándonos, firmaron un Convenio de Cooperación para llevar a cabo el desarrollo de un proyecto que ayudará a empoderar a 75 mujeres de sus derechos mediante el fortalecimiento de su organización y lideresas para que puedan apoyar a su comunidad, y, también, puedan asistir a sus familias a enfrentar los problemas económicos, desempleo y falta de alimentos, generados por la crisis sanitaria.

Con este proyecto la Fundación Comunicándonos, busca fortalecer el trabajo comunitario que ya viene desplegando la Asociación Comunal de Mujeres Unidas por un Mejor Futuro (AMUF), del Cantón San Sebastián Asuchillo, del municipio de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Las principales actividades del proyecto que se ejecutarán son:

✳️Entrega de una Canasta Básica de Emergencia, durante los tres primeros meses de este proyecto.

✳️Talleres de liderazgo y organización de las mujeres.✳️Talleres de comunicación para la difusión de los derechos de la mujer y atención de la crisis sanitaria por medio de una campaña radiofónica

✳️Talleres de Serigrafía y capacitación para la Producción de Dulces Artesanales.

✳️ Capacitaciones que servirán para apoyar los futuros emprendimientos económicos que las mujeres y la Asociación implementarán como resultado del proyecto.

Para la embajadora Karolina Guay, el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) y la Fundación Comunicándonos, con la firma de este Convenio de Cooperación se busca transformar la vida de muchas mujeres, así como contribuir a la construcción de una mejor sociedad a través del empoderamiento de los derechos de la mujer.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

El Salvador sigue legislando sobre víctimas de la guerra sin consultarles

Por David Ramírez, periodista de VOCES La Asamblea Legislativa aprobó el 28 de junio con …

Deja una respuesta