martes , junio 28 2022

«La Ley Alabí prohíbe que se auditen fondos de la pandemia» – Portillo Cuadra

Mencionó que la auditoría que el ministro de Hacienda quiere hacer a las alcaldías sería improcedente.

El jefe de fracción y diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, explicó que la Ley para el Uso de Productos para Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública Ocasionada por la Pandemia COVID-19, o Ley Alabí, como se le conoce popularmente, no permite que se auditen los fondos de la pandemia. Por ende, la auditoría que propone el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a las alcaldías no se puede hacer.

“Ahora ellos quieren auditar los fondos de la pandemia que administraron las alcaldías, pero no quieren que se audite y se revise el dinero que utilizaron los ministerios del gobierno de Bukele”, expresó Portillo Cuadra.

El 9 de agosto, Zelaya mencionó que buscaba auditar los fondos que fueron entregados a las alcaldías para combatir el COVID-19. “Bueno, les dimos tiempo y no lo hicieron, nos tocará a nosotros ir y revisar que hicieron con esos casi $200 millones que se les entregaron en la pandemia. Espero que hayan dejado sus documentos en orden”, dijo.

Sin embargo, el artículo 4 de la ley menciona que los proveedores de servicios de salud como médicos, farmacéuticos, enfermeras, organizaciones hospitalarias y los que trabajan en el sector de salud “gozarán de inmunidad ante demandas o denuncias judiciales o administrativas”.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta