miércoles , agosto 17 2022

«La reforma por el voto exterior era una deuda pendiente»: Meléndez Mulato

El diputado por Nuevas Ideas, Meléndez Mulato, aseguró que la votación en la Asamblea Legislativa para que los salvadoreños en el exterior pudieran realizar su sufragio en las próximas elecciones siempre fue una deuda pendiente.

Mulato afirmó la idea de que, los más de 3 millones de salvadoreños que viven afuera del territorio por diversas causas tienen, de igual manera, derecho a elegir en su país por sus gobernantes.

“El hecho que no vivan aquí, no significa que no tengan familia que apoyar, por medio de ellos brindan una importancia a nuestra economía”, mencionó.

Considera que las personas que se han ido no ha sido porque ellos han querido, sino porque el país no les ha proporcionado las condiciones necesarias de seguridad económica, laboral y social que les permitan ver en su país una oportunidad de desarrollo.

“Son nuestros héroes y a pesar de haberse ido, son quiénes han sostenido nuestra economía por décadas y vale la pena reivindicar su derecho de voto, es lo mínimo que podemos hacer para agradecerles”, dijo.

Estas palabras tratan de congratular un poco la imagen internacional que el presidente Bukele ha estado reflejando debido a los constantes ataques a la comunidad extranjera y al mismo gobierno de los Estados Unidos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Víctimas del régimen de excepción exigen liberación de sus familiares

Organizaciones de la sociedad civil registran distintos casos de detenciones arbitrarias. El Movimiento de Víctimas …

Deja una respuesta