sábado , diciembre 10 2022

La UES inauguró la remodelación del laboratorio de microbiología molecular de la sección de virología

Autoridades de la Universidad de El Salvador, verificaron la remodelación del laboratorio de Virología y Microbiología Molecular del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina.

Según las autoridades de la UES, este laboratorio es el encargado de realizar estudios del comportamiento del COVID-19 en El Salvador.

El Vicerrector Académico de la UES, Raúl Azcunaga, señaló que a partir de la pandemia por COVID-19 se decidió invertir en investigación al respecto, en ese sentido se decidió apoyar a la Sección de Virología y Biología Molecular para la secuenciación del virus SARSCoV2.

Por su parte la Decana de la Facultad de Medicina, Josefina Sibrian, agradeció a los docentes investigadores por impulsar estos cambios en la Facultad , que fueron apoyados desde la Junta Directiva de la Facultad.

«Este proyecto mejorará el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes», expresó Josefina Sirbian.

Según las autoridades de la UES, en este Laboratorio se ha logrado secuencia por primera vez un virus en El Salvador: el SARSCoV2, que provoca el COVID-19.

La remodelación duró un mes y entre los detalles remodelados están la construcción de la curva sanitaria, superficies de acero inoxidable, divisiones de vidrio y aires acondicionados.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Cristosal y Human Rights Watch evidencian violaciones generalizadas a DD. HH durante el régimen de excepción

En el marco de la octava prórroga del régimen de excepción en El Salvador, las …

Deja una respuesta