lunes , junio 27 2022

Lanzan proyecto «Divulgación de medidas de bioseguridad con un enfoque educativo, artístico y cultural»

El ministro Romeo Herrera junto a la ministra Sue callejas y el viceministro de Transporte lanzaron el proyecto «Divulgación de medidas de bioseguridad con un enfoque educativo, artístico y cultural».

El proyecto de divulgación de medidas de bioseguridad con enfoque educativo y artístico, impulsado por el Ministerio de Cultura y Obras Públicas , busca que el arte sea un detonante para convertir en hábito cada una de las acciones sanitarias para prevenir el COVID-19.

En dicho proyecto participarán 90 artistas y abarcará 18 puntos en los municipios de San Salvador, Santa Ana y San Miguel. Está dirigido para el transporte público.

Los 90 artistas, entre malabaristas, clowns, mimos, estatuistas, músicos, bailarines y teatristas, presentarán montajes durante dos meses sobre la importancia de acatar las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19 en el transporte colectivo.

«La primera fase del proyecto denominado «Artistas en acción» contempla intervenciones artístico-educativas, a cargo de 45 artistas en 18 puntos de las ciudades de San Salvador, San Miguel y Santa Ana», informó la ministra de Cultura.

Ademas con este proyecto las autoridades , destacaron que a los artistas también servirá como una fuente de ingreso para este sector afectado por la pandemia.

Las puestas en escena para reiterar las medidas de bioseguridad a la población serán realizadas por artistas en pareja, quienes abordarán a los usuarios dentro de las unidades de transporte y las paradas autorizadas, para promover el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol gel y correcto lavado de manos, la importancia del distanciamiento físico.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta