Este día llego a El Salvador el tercer lote de vacunas COVAX contra COVID-19.
La distribución del fármaco se realizará de forma sistematizada, con el objetivo de inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños.
«Queremos agradecer a todos los países cooperantes de la estrategia COVAX, que nos permite tener acceso a más lotes de vacunas», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabí.
El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que a la fecha, se ha aplicado el fármaco contra el COVID-19 a 49,000 profesionales de la salud.
Además, explicó que se realiza un seguimiento para garantizar que la vacuna no tenga efectos secundarios en los salvadoreños.
El lote con más de 51 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 fue trasladado en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde serán almacenadas a temperatura adecuada y luego distribuidas por todo el país.
El funcionario también informó que mañana, las autoridades iniciarán el traslado de las vacunas de COVID-19 a todo el país para inmunizar al personal de primera línea no sanitario.
También agregó que en los últimos días de marzo se aplicarán las dosis a los salvadoreños con enfermedades crónicas degenerativas y mayores de 50 años.