domingo , julio 3 2022

Llega nuevo lote de vacunas Pfizer

El Salvador recibió la madrugada de este viernes un nuevo lote con más de 205,000 dosis de vacunas contra el covid-19 del fabricante Pfizer/BioNTech, informó el Ministerio de Salud.

Se trata del cuadragésimo cuarto lote que recibe el país desde que inció su plan de vacunación, el 17 de febrero de 2021.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que estas vacunas servirán para avanzar en el plan de inmunización para un 90 % de la población salvadoreña, para «alcanzar la inmunidad colectiva».

Con la llegada de este nuevo lote, en total, El Salvador ha recibido 13,560,800 dosis de vacunas contra el covid-19, puntualizó Alabí.

Desde el pasado 5 de octubre, todos los mayores de 18 años pueden recibir una tercera dosis del fármaco anticovid. Los menores de 6 a 18 años completan su esquema con dos dosis hasta la fecha.

Las vacunas arribaron a las 3:50 a.m. al Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, y posteriormente fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), donde Salud las resguarda a bajas temperaturas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Exprocurador Morales: verificación de PDDH en cárcel es un “vergonzoso montaje”

El abogado también lamentó que el actual procurador guarde silencio ante las sistemáticas violaciones a …

Deja una respuesta