Desde inicios de enero, se informó de un aumento en los lácteos cuando la libra de queso duro blanco pasó de costar $3 a $4, y el quesillo de $2 a $3.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Defensoría del Consumidor aseguraron este lunes que el incremento en el precio de los lácteos (principalmente de queso y quesillo) se debe a «especulaciones».
«La razón principal del alza que se ha encontrado es pura especulación. Los intermediarios excesivos se han aprovechado del mercado. Iremos detrás de todos ellos y les aplicaremos la ley”, señaló David Martínez, ministro de Agricultura y Ganadería, en una publicación de Secretaría de Prensa en su cuenta de Twitter
Este mismo planteamiento también fue realizado por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, al indicar que van a identificar las causas del incremento en los precios de los lácteos; sin embargo, a su juicio “se debe estrictamente a situaciones especulativas”.
Martínez explicó que a través de visitas y sondeos descubrieron que existen especuladores que se están “aprovechando” del verano, pues en esta época siempre se vuelve escaso el alimento para el ganado.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente