lunes , junio 27 2022

MAG aseguró que no existe alza en el precio de quesos

Los datos de la institución, en cambio, sí reportan un alza solo en el precio del quesillo del 50 % entre finales de diciembre e inicios de enero.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), David Martínez, negó que haya un alza en el precio de los quesos y quesillo, contrario a lo que indican los datos de la misma institución y los comerciantes.

No hay alza en los precios que sea justificada. Hay especuladores que están hablando del alza de los precios. Los precios no están disparados como medios tradicionales lo están comunicando”, dijo el funcionario.

Los datos del MAG, reportados por la División de Estadísticas Agropecuarias, señalan que la libra de quesillo en la calle Gerardo Barrios de San Salvador subió 50 % al pasar de costar $2 a finales de diciembre a costar $3 en los primeros días de enero, mientras que el queso duro blanco subió 33 % pues pasó de $3 a $4.

Los comerciantes de San Salvador y los productores explicaron que el incremento se debe, en parte, porque está ingresando menor producto. Esto hace que el precio de las pupusas, la comida más popular de los salvadoreños, se encarezca.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Decretan prisión provisional a Peter Wachowski, acusado del feminicidio de Yanci Urbina

La Fiscalía General de la República informó que el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán …

Deja una respuesta