jueves , abril 25 2024

MARN pronostica lluvias de débil a moderada intensidad para este miércoles

El ambiente estará muy caluroso en horas diurnas y relativamente fresco para horas de la noche y la madrugada, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Para este miércoles el Centro Nacional de Huracanes  ha ubicado un sistema de presión en el Pacifico con un bajo potencial de desarrollo, el cual por la distancia con el país no estaría influenciándonos de manera significativa, informó William Abarca, meteorólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con Abarca para este día se tiene una onda tropical que se desplaza lentamente a los planos caribeños de Nicaragua, la zona de convergencia tropical se encuentra bastante distante de nuestro país y se tiene un frente frío que se ubica en el Golfo de México, debido a esto las precipitaciones podrían ser de intensidad débil a moderada y de forma dispersa.

Para horas de la tarde las lluvias estarían enfocadas en la cordillera volcánica y la franja norte del país, durante la noche solamente se centraran en la franja norte  y en la madrugada se podrían tener algunas en la zona oriental, agrego el meteorólogo.

Las temperaturas serán bastantes cálidas en horas diurnas y rondarán entre los 33° y 34° grados Celsius para el Occidente y Centro del país mientras que para el Oriente entre 34° y 35° grados.

En horas de la noche y madrugada el ambiente será bastante fresco con temperaturas entre los 20° y 24° grados para la zona occidental, 21° y 23° grados para la zona central y entre 23° y 24° grados Celsius para la zona oriental.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Demandan pronta entrega del presupuesto adeudado a la Universidad de El Salvador

Al menos una decena de vehículos móviles con estudiantes, docentes y egresados de la Universidad …

Deja una respuesta