miércoles , abril 24 2024

Medios internacionales respaldan judicialización del caso de los periodistas holandeses

Diversos medios internacionales han divulgado la importancia que tiene para la justicia salvadoreña que el caso de los 4 periodistas holandeses asesinados en 1982 se comiecen a judicializar.

La agencia francesa de prensa, Telesur, NOS y De Volkskran de Holanda, Prensa Latina, Sputnik entre otras cadenas de prensa, radio y televisión, han divulgado la noticia para que se de a conocer al mundo sobre la judicialización del caso de los 4 periodistas holandeses asesinados en 1982.

Mencionan, algunos periodistas, que la labor de compartir dicha información debe de ser orgulllo el defender la libertad de prensa y que perseguir, amedrentar, emboscar y asesinar a los periodistas no solo es un acto cobarde, sino también refleja la poca transparencia contra la libertad de prensa alrededor del mundo.

Dichos medios de comunicación internacional se unen a la conmemoración de este 39 aniversario luctuoso de aquel asesinato pero a su vez festejan que se ha dado un paso importante para la lucha contra la impunidad en el El Salvador de un crimen de guerra.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Sentimientos de una madre buscadora capturada bajo el régimen de excepción

Verónica Delgado, madre buscadora e integrante del Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ya se …

Deja una respuesta