jueves , febrero 22 2024

Méxicó aplicó más de 1 millón de vacunas en un solo día

Casi el 50 por ciento de la población adulta mexicana ha recibido ya al menos una dosis de vacunas contra la Covid-19.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de México, Zoé Robledo, reveló el miércoles 28 de julio que su país marcó un nuevo récord de vacunación al aplicar más de 1.4 millones de dosis de fármacos contra la Covid-19 en un solo día.

«Ayer se pusieron en el país un récord de 1.453.000 vacunas aplicadas en un día. El día de ayer ha sido el mejor de toda la vacunación”, informó el directivo en una entrevista a medios locales.

Además, calificó los datos de vacunación de los últimos días como extraordinarios  y apuntó que hay 197 unidades para atender a pacientes con la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, que mantiene al país en su tercera ola pandémica.

De acuerdo con Robledo, es necesario continuar la campaña de inmunización en todo el país, donde se han aplicado 63.313.209 dosis a siete meses de iniciada la vacunación de personas mayores de 18 años.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta